Relación de "Preguntas y Respuestas" relacionadas con el Diseño Web



¿Qué es un "Dominio"?

Un Dominio es el nombre o conjunto de caracteres que identifican en Internet cada Sitio Web, ya sea una empresa, un organismo, un particular, etc.

Cada Dominio tiene que ser único en internet.

El nombre es seguido de una terminación, que se conoce como Extensión, y que puede ser:

  • Genérica ( .com, .net, .org, ... )

  • Territorial ( .es - España; .fr - Francia; .it - Italia; .cat - Cataluña ... )

  • Nuevas ( .tienda, .moda, .madrid, .hotel, .bar, .abogado ... )



¿Para qué sirve un Dominio?

Pues se utiliza para dirigir a los usuarios de internet a su espacio Web (ya sea una Página Web, una Tienda Online, un Blog, etc.).

Tener un Dominio en internet es el primer paso para tener una Página Web de nuestro negocio, nuestra empresa o de nuestras aficiones.

Si quiere asociar ese Dominio con su propia Página Web y sus Cuentas de Correo Electrónico (email) relacionadas al mismo, entonces se deberá de contratar un hospedaje.


¿Qué es un "Hospedaje Web" ó un "Alojamiento Web" ó "Hosting"?

Para que su Sitio Web esté disponible para ser visitado por personas en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, es necesario que toda la información se encuentre almacenada en un ordenador que esté conectado permanentemente a internet, por lo tanto se necesita contratar un lugar físico donde almacenar esa Página Web.

Es por eso que muchas Compañías han invertido en toda la infraestructura necesaria y han conectado a internet ordenadores de alta capacidad y velocidad, que pueden almacenar cientos de Sitios Web, alquilando un espacio de su ordenador para que se puedan almacenar esos Sitios Web sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos.


Una vez que haya publicado mi sitio en la red, ¿se quedará allí para siempre?

Generalmente tanto los Dominios como el Alojamiento Web se contratan por un año, por lo tanto hay que efectuar un pago anual para su renovación.

Hay que volver a renovar el nombre del Dominio para que el Sitio Web pueda seguir ligado a ese nombre.



¿Cuáles son las ventajas de disponer de una Web?
  • Internet es el mayor escaparate del mundo.
  • Mejora notablemente la imagen de su negocio, ya que una adecuada presencia en internet aporta prestigio a su Empresa.
  • Permite llegar a un mercado no explorado antes, captando nuevos clientes.
  • Su Empresa abierta al mundo 24 horas al día los 365 días del año.
  • Ahorra costes en publicidad. Es más sencillo y económico actualizar una Web que remodelar cualquier campaña publicitaria.
  • La Web es un punto de encuentro entre la Empresa y sus Clientes.
  • Permite la interactividad con los usuarios, ya que la Empresa puede tener a disposición de sus clientes Formularios de Alta, Manuales, etc, o realizar consultas y transmitir sus opiniones.


¿Qué son y para qué sirven los "Buscadores" en Internet?


Los Buscadores vienen a ser Páginas Web que, de diferentes maneras, ayudan al usuario a encontrar otras páginas que contengan la información que está buscando.

Generalmente lo que introduce el usuario es una o más palabras claves y, como resultado, el Buscador le devuelve una lista de Páginas Web que contienen esas palabras clave.

Ya que un tanto por ciento muy elevado de los accesos a Sitos Web comerciales provienen de buscadores, un buen Diseñador Web debe de gestionar la información de cada cliente de manera que su Página Web aparezca en una posición preferente dentro de aquellos grupos en los que interesa aparecer.

Actualmente el Buscador más utilizado en Internet es Google.